La Coral Camerata Abulense y el Coro de Cámara de Madrid, protagonistas del XI Ciclo "Tomás Luis de Victoria"

Un año más la Coral Camerata Abulense, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, organiza el XI Ciclo Tomás Luis de Victoria, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre, y estará compuesto por un repertorio del afamado autor, sacerdote católico abulense, y coetáneos de la época.

El Auditorio de San Francisco se convertirá los días 24 y 25 de octubre en la sede del XI Ciclo Tomás Luis de Victoria, organizado por la Coral Tomás Luis de Victoria, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

 

El programa de las actuaciones estará compuesto por obras del maestro Tomás Luis de Victoria, uno de los compositores más relevantes y avanzados de su época, con un estilo innovador que anunció el inminente Barroco, y autores coetáneos del momento.

 

La primera de las actuaciones tendrá lugar el sábado,  24 de octubre, a las 20.00 horas, a cargo de la Coral Camerata Abulense.

 

La segunda, tendrá como protagonista al Coro de Cámara de Madrid, el domingo día 25 de octubre, también a las 20.00 horas.

 

Ambas actuaciones son con entrada libre hasta completar aforo.

 

 

SOBRE LA CORAL CAMERATA ABULENSE

 

 Su nombre completo es Asociación Musical "Tomás Luis de Victoria"- Coro CAMERATA ABULENSE. Fue fundado en 1999, con la finalidad de divulgar la música polifónica de todos los tiempos, tanto sacra como profana,y dar a conocer al publico la obra del abulense Tomas Luis de Victoria con el máximo de calidad posible.Esta compuesta en la actualidad por 38 personas de ambos sexos.

 

En sus 13 años de trayectoria ha participado en numerosos actos, semanas  polifónicas y conciertos a lo largo de nuestra geografía.