La Coral Amicus Meus realiza el estreno mundial de doce obras dedicadas a la mística el 30 de mayo

La Coral Amicus Meus

El concierto se celebrará el sábado 30 de mayo en la Iglesia de la Santa, con la participación especial del Coro Infantil Amici Mei. Compositores nacionales e internacionales ponen música a textos místicos para celebrar la figura de Santa Teresa en su V Centenario.

La Coral abulense Amicus Meus realizará este sábado el estreno mundial de doce obras encargadas a compositores nacionales e internacionales con textos relacionados con la mística para sumarse a la celebración del quinto centenario de Santa Teresa.

 

El concierto, que se celebrará en la iglesia de La Santa a las 21:00 con entrada libre, cuenta con la participación especial del Coro Infantil Amici Mei, cantantes profesionales y otras cantantes invitadas. Además, el compositor Javier Centeno, que estrena una obra, acompañará al piano y Ana González, miembro del coro, será la solista de violín.

 

Este proyecto es el más ambicioso que realiza Coral Amicus Meus desde el punto de vista musical en sus años de historia, y se ha hecho posible gracias al patrocinio principal de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo. También se han sumado al proyecto la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Las obras encargadas, en las que el coro lleva casi cinco meses trabajando, están inspiradas en textos místicos desde la propia Santa Teresa a Khalil Gibran pasando, por supuesto, por San Juan de la Cruz o poetas contemporáneos como José Antón Artze o Emily Dickinson.

 

“Después de muchos meses de duro trabajo y gracias al estudio, compromiso y entrega de todos los cantantes del coro y las niñas de Amici Mei, estamos en disposición de decir que este concierto marcará un antes y un después en la historia de Amicus Meus”, comenta Yolanda González, presidenta de la Coral.

 

Entre los compositores que se han sumado al proyecto están Josu Elberdin, Eva Ugalde, Kentaro Santo… hasta completar un plantel internacional con doce de los nombres más importantes del panorama coral internacional.

 

“Ha sido toda una experiencia hacer realidad toda esta música, que antes de que llegara a nuestras manos sólo era tinta sobre el papel y ahora se ha convertido en un precioso material sonoro. El trabajo de los compositores ha sido sensacional, y se han situado con su música en el mismo nivel de profundidad de los textos que tan sabiamente han escogido”, apunta Daniel De la Puente, director de Amicus Meus.