La COPE mejoró un 2% su facturación en cadena en 2012 y redujo sus ingresos publicitarios menos que la media del sector

La cadena COPE aumentó durante 2012 su facturación en cadena --aquella correspondiente a los anuncios que se emiten simultáneamente en todas las emisoras-- un 2% frente al año anterior, según ha informado la compañía, que ha destacado que los ingresos publicitarios totales de la COPE cayeron el año pasado un 4,5%, frente a una disminución del 13,1% en el dato global de las radios en España.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Asimismo, la COPE ha informado que redujo sus gastos operativos un 2,6 por ciento "sin tener que recurrir a ningún ERE masivo" y durante el ejercicio obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) "equilibrado". Por todo ello, la COPE ha apuntado que ha cerrado 2012 con el "mejor resultado publicitario del sector".

En cuanto a las previsiones para 2013, la cadena ha pronosticado una reducción del mercado publicitario del 9 por ciento. "Teniendo en cuenta este difícil entorno económico, continuará apostando por hacer la radio que piden los oyentes, y tras el acuerdo alcanzado con Abc Punto, llegar a localidades donde hasta ahora no se podía escuchar su programación", ha indicado la radio.