La Copa Duatlón 2013 disputará su segunda prueba en Ávila el Jueves Santo

El próximo jueves 28 de marzo nace una nueva prueba deportiva en Ávila. Se trata de la segunda prueba puntuable para la I Copa Duatlón que estará organizada por la Federación de Castilla y León de Triatlón junto con el Club Triávila de Triatlon. En colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y el Centro Comercial El Bulevar, la prueba se celebrará en los alrededores de este

La I Copa Duatlón 2013, que ya celebró su primera prueba el pasado 17 de febrero en Valladolid, tratará de reunir a los amantes de este deporte en un calendario que pasará también por León, el 14 de abril, Segovia, el 21 de abril, y Soria el 28 de abril.

 

La prueba abulense tendrá lugar a lo largo de la mañana del jueves 28 de marzo, Jueves Santo, en los alrededores del Centro Comercial el Bulevar. La competición se desarrollará en las categorías profesional (Duatlon sprint), promoción y menores, desde 4 años hasta cadete, y repartirá premios en metálico por valor de 3.000 euros.

 

El trazado consistirá para todas las categorías en un tramo de carrera a pie, otro en bicicleta y de nuevo uno a pie, en los que variarán las distancias dependiendo de la categoría. En la categoría profesional los inscritos tendrán que recorrer 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y de nuevo 2,5 a pie, mientras que en la categoría de promoción las distancias serán 2,5 km., 10 km. y 1,5km. Las distancias se reducirán considerablemente para las categorías menores.

 

Los recorridos se trazarán en la zona urbanizada situada tras el centro comercial y el circuito de la carrera a pie pasará por el interior del complejo.

 

Según ha informado el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, la organización ha limitado el número de plazas, tanto en la categoría profesional como en la de promoción, a 250 participantes, mientras que en las categorías menores no habrá límite. Las inscripciones, que deberán realizarse en la web www.triatloncastillayleon.com, tendrán un precio de 20 euros para la prueba federada, 15 para la de promoción y 3 euros para las categorías menores en concepto de licencia.

 

Del Castillo, que ha destacado que se trata de "circuitos llanos y muy asequibles para cualquiera", ha apuntado que aquellos deportistas sin licencia que deseen participar en las pruebas federadas deberán pagar un suplemento, de 7 euros para la absoluta y 3 para la de promoción, en concepto de licencia de un día y seguro para la prueba.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha reconocido estas competiciones como "una buena forma de atraer gente a la ciudad" y ha deseado la continuidad de las actividades que la federación y el club Triávila están organizando, para lo que ha puesto a su disposición la capital abulense.

 

Por parte del club Triávila, David Navas,ha reconocido la gran aceptación de esta iniciativa en la ciudad y ha señalado el interés creciente en Ávila por el triatlón y sus modalidades.

 

En representación de El Bulevar el gerente de McDonlds, Fernando Escribano, ha recordado la capacidad para atraer gente que en los últimos tiempos genera el turismo deportivo y ha animado a todos los abulenses a participar "porque todo granito de arena ayuda".