Castilla y León

compartir

La cooperativa Euroada, con sede en Ponferrada, aprueba su integración en Covirán

La asamblea general de la cooperativa Euroada, Agrupación de Detallistas de Alimentación, ha aprobado su integración en Covirán S.C.A., que con este acuerdo ratifica su posición como primera cooperativa de detallistas del sector de la distribución de alimentación en la Península Ibérica.

05.02.2013
VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)



Con sede en Ponferrada, Euroada aglutina actualmente a 124 socios minoristas independientes del sector de la alimentación. La compañía, que cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio cercano a los 10 millones de euros, cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años dentro del sector.

El proceso permitirá a Euroada la incorporación a un sólido grupo como es Covirán, posicionado en la práctica totalidad de la península. Los 25 trabajadores que actualmente componen su plantilla pasarán a formar parte de Covirán.

Mediante esta integración, los socios de la cooperativa ponferradina pretenden seguir operando con garantías en un mercado tan competitivo como es la distribución de alimentación, donde los detallistas necesitan contar con el respaldo de sólidas enseñas como Covirán.

Con esta nueva incorporación, Covirán supera los 2.500 socios y sigue consolidándose su masa social y cuota de mercado en Castilla y León y Galicia, debido a la importante presencia de supermercados de la enseña en León, Valladolid y Zamora, así como en las provincias gallegas de Lugo y Orense.

Este paso, supone además para Covirán el fortalecimiento de su red logística, ya que sumará a su estructura la plataforma de distribución que Euroada posee en Ponferrada. Con ella, son veinticinco los almacenes que esta compañía posee en territorio nacional, a los que hay que sumar otros dos en Portugal, informa la cooperativa en una nota.

TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES S.L. Calle Vereda de las Mozas 8, Portal 1, 5º 1. 05004 Ávila. 920 224 128. redaccion@tribunagrupo.com

Visita también TRIBUNAsalamanca.com | TRIBUNAvalladolid.com | TRIBUNApalencia.com | TRIBUNAsegovia.com | TRIBUNAleon.com | TRIBUNAburgos.com | TRIBUNAsoria.com | TRIBUNAzamora.com