La convocatoria de ayudas de la Junta para la prevención de riesgos laborales continúa abierta

Los interesados en estas ayudas pueden informarse a través la página web de prevención de la Junta de Castilla y León (www.trabajoyprevencion.jcyl.es), dirigiéndose a la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, situada en la Calle Segovia número 25,  Ávila, o llamando a los teléfonos 920 35 58 19 y 920 35 58 00.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha convocado una serie de ayudas en materia de prevención de riesgos laborales para el año 2015 dirigidas a la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad en las empresas de la Comunidad.

 

Estas ayudas, estructuradas en 9 líneas de subvenciones, se destinan a:

 

-Financiación de acciones formativas en materia preventiva. Como novedad, este año la formación será más específica y orientada a temas de especial importancia (y no tanto una formación básica como en años anteriores).

 

-Acciones de formación de trabajadores, empresarios, autónomos, mandos intermedios y delegados de prevención en materia de seguridad y salud laboral. Pueden ser beneficiarias las asociaciones de profesionales autónomos sin ánimo de lucro y las pequeñas y medianas empresas para sus centros de trabajo domiciliados en la Comunidad, siempre que tengan realizada la evaluación de riesgos laborales y acrediten la modalidad de gestión preventiva.

 

-Ayudas para la mejora de las condiciones de trabajo en empresas de la Comunidad. Están dirigidas a la adquisición, adaptación o renovación de máquinas y equipos de seguridad.

 

-Ayudas para la realización de acciones de fomento e incentivación de la integración de la gestión de la prevención de riesgos laborales en las pequeñas empresas y microempresas.

 

-Becas dirigidas a licenciados y/o diplomados universitarios de Castilla y León para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral: este año, se convocan cinco becas para la realización de los estudios previstos en la Orden de la propia convocatoria.

 

-Acciones dirigidas a poner en funcionamiento determinadas medidas previstas en el plan de movilidad elaborado por la empresa, con el fin de mejorar la seguridad de los desplazamientos ‘in itinere’ o en misión.

 

-Para nuevas contrataciones de trabajadores como ‘trabajador designado’ para la ejecución de tareas en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Los interesados en estas ayudas pueden informarse a través la página web de prevención de la Junta de Castilla y León (www.trabajoyprevencion.jcyl.es), dirigiéndose a la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, situada en la Calle Segovia número 25, Ávila, o llamando a los teléfonos 920 35 58 19 y 920 35 58 00.

 

Para acceder a la información completa sobre las líneas de subvención, se puede consultar el Boletín Oficial de Castilla y León del día 31 de diciembre de 2015.