La convergencia de las Fuerzas de Seguridad para la protección ciudadana en grandes urbes, a debate en Ávila

I Convención Nacional de mandos de Policía Nacional y Policía Local en Ávila

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado esta mañana en Ávila la I Convención Nacional de mandos de Policía Nacional y Policía Local, que cuenta con la participación de más de 130 altos responsables de ambas Fuerzas de Seguridad del Estado.

El objetivo de esta convención es promover el debate de nuevas líneas de convergencia en las principales facetas de colaboración entre Cuerpos para potenciar la eficiencia en la prestación de la Seguridad Pública que demandan los núcleos urbanos.

 

Cosidó ha sido el encargado esta mañana de la apertura oficial de la jornada. A continuación el director adjunto operativo de la Policía Nacional, comisario principal Eugenio Pino, ha expuesto los objetivos de la convención, que se centran en la colaboración entre la Policía Nacional y los cuerpos de Policía Local de su ámbito geográfico de competencia, habida cuenta de que la eficiencia es uno de los principios rectores de la gestión de recursos policiales.


Tres paneles diferenciados

 

La I Convención Nacional de mandos de Policía Nacional y Policía Local se divide en tres paneles diferenciados, con ponencias, mesas redondas y exhibición de recursos materiales, que se desarrollarán a lo largo de más de ocho horas. El primero de los paneles, “Formación Policial”, trata las “Capacidades de formación online compartida”, así como las “Capacidades de formación presencial compartida.”

 

El segundo panel, “Colaboración operativa”, aborda las “Líneas de colaboración entre las Brigadas de Seguridad Ciudadana y las Policías Locales”,  la “Colaboración en la lucha contra el yihadismo” y la “Coordinación en la seguridad de grandes eventos”.

 

El tercer panel está enfocado a la eficiencia, con ponencias sobre “Cooperación Internacional”, los “Retos y oportunidades en la gestión de recursos policiales” y las “Capacidades de interoperabilidad y posibilidades de acceso a bases de datos”.

 

Al término de cada panel, los asistentes participan en mesas redondas o un debate abierto sobre los temas expuestos. La convención finaliza con la presentación de las conclusiones de la jornada, así como de los proyectos de futuro, y la clausura oficial.

 

I Convención Nacional de mandos de Policía Nacional y Policía Local en Ávila