La construcción del centro de salud de Burgohondo, prevista para otoño de 2017

Reunión.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal, para conocer de primera mano la implantación de las inversiones en la localidad abulense. 

La Junta de Castilla y León ha destinado desde el año 2015 varias inversiones que suman casi 672.000 euros, un esfuerzo económico para reforzar los servicios públicos que presta la Administración Regional en la zona.

 

El centro de salud de Burgohondo es una de las inversiones más importantes que está realizando la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León en el Valle del Alberche. Actualmente, el proyecto de construcción se encuentra en fase de supervisión técnica y se prevé que las obras comiencen en otoño de 2017. Además de los ciudadanos de Burgohondo, el futuro edificio dará servicio a unos 7.000 pacientes de las localidades de Navaluenga, Hoyocasero, Navarrevisca, Navalosa, Serranillos, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navalmoral, Villanueva de Ávila, Navaquesera y Navalacruz.

 

La Junta de Castilla y León también ha invertido en varios tratamientos silvícolas para proteger los Espacios Naturales y prevenir incendios forestales en toda esta zona, en concreto las comarcas de Piedralaves, El Tiemblo y Navarredonda de Gredos.

 

Para mejorar la empleabilidad de los burgohondeños, la Junta ha destinado varias subvenciones que ascienden a los 60.000 euros para facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados. Los programas de empleo se han centrado en la contratación de discapacitados y personas en riesgo de exclusión social y en el aprendizaje de diversas destrezas como la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas.