La construcción de las depuradoras de La Adrada y Sotillo supondrá a los ayuntamientos un 11% del coste en vez del 20% inicial

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, en una reunión de trabajo en Sotillo, y tras haber llegado a esta negociación con el Gobierno Regional, con el que “seguirán reuniéndose para intentar conseguir que este porcentaje aún se reduzca más”

El Presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha mantenido esta mañana, en la localidad de Sotillo de la Adrada,  una reunión de trabajo con los alcaldes y concejales de los municipios de La Adrada, Casillas, Santa Mª del Tietar y Sotillo de la Adrada, donde han abordado la implantación de la depuración de sus aguas residuales. 

 

Durante esta reunión Antolín Sanz ha dado a conocer que la aportación económica que deberán realizar estos municipios para la construcción de las depuradoras no será de un 20%, como contemplaba un convenio firmado por la Junta (este convenio recogía que la Junta de Castilla y León abonaría el 80% del coste de construcción y los municipios el 20%), sino de un 11%, tras la negociaciones que el Partido Popular ha mantenido con el Gobierno Regional. 

 

Asímismo, informaba Sanz, no será la Junta la que gestione el servicio de aguas, una vez construidas las depuradoras, sino que los harán los propios ayuntamientos, “conservando así su autonomía”.

 

Por otro lado, la construcción de estas depuradoras, que deberán estar en funcionamiento en 2016, tal y como recoge la directiva europa, “proporcionará un beneficio económico a los municipios a corto plazo, por la creación de puestos de trabajo; y a largo plazo por el atractivo que supondrá a los turistas acudir a un lugar donde las aguas residuales no se vierten en el rio”, añadía Sanz. 

 

“Este es un día importante para estos municipios y para toda la provincia, porque además de la reducción del coste económico que supondrá para sus ayuntamientos, y que no se imputará al déficit del los mismo, conllevará una mejora del medio ambiente, evitando que se viertan las aguas residuales al rio Tiétar como se está haciendo hasta ahora. Asimismo, el coste de las obras no supondrá un incremento del 100% en el recibo del agua como vaticinaba el Partido Socialista, ni mucho menos”, proseguía el presidente de los populares.  

 

Antolín Sanz, además, ha anunciado que presentarán una moción en todos estos municipios para seguir negociando con el Gobierno Regional, y reducir aún más este porcentaje.  

 

La Junta de Castilla y León invertirá en toda la región 50 millones de euros para la creación de depuradores de aguas residuales, de los cuáles 10 millones irán a parar a nuestra provincia. “Una gran inversión económica para Ávila en beneficio de sus ciudadanos”, finalizaba Sanz