La construcción de carros y carretas protagonizarán un taller primaveral en el Museo de Ávila

Museo de Ávila.

El Museo de Ávila, gestionado por la Junta de Castilla y León, convertirá a los niños abulenses en productores artesanos en el nuevo taller primaveral dedicado a la elaboración de diferentes carros y carretas típicos de nuestra región. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 18 de marzo.

El taller de carretería se impartirá los próximos martes 22 y miércoles 23 de marzo a las 11.30 horas en el Museo de Ávila (Plaza de Nalvillos, 3) a niños de entre 6 y 14 años para aprender la producción artesana de estos primitivos vehículos de transporte.

 

Los talleres de artesanía destacaron en la historia de Castilla y León como importantes centros de producción. El carretero construía y adornaba el carro que después exhibía con orgullo en romerías, concursos, ferias o fiestas de las comarcas de la región.

 

Los participantes del taller aprenderán el oficio de carretero y la importancia de estos artilugios utilizados en el pasado para carreras, guerras y como medios de transporte de personas, objetos y alimentos. Los niños fabricarán y adornarán sus propios carros para presentarlos al concurso de la Feria particular del Museo de Ávila.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 18 de marzo, la actividad es gratuita y tendrá un máximo de 15 participantes, realizándose la reserva por estricto orden de llegada de las solicitudes. Las inscripciones podrán realizarse presencialmente en horario de 9.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas en el Museo de Ávila,  en el teléfono 920 211003, o en el correo electrónico museo.avila.deac@jcyl.es

 

El Museo de Ávila de la Junta de Castilla y León fomenta el aprendizaje de la cultura de nuestra región utilizando métodos educativos basados en actividades lúdicas y de entretenimiento que transportan a los niños al pasado de una forma divertida.