La Consejería de Sanidad de Castilla y León convoca 243 plazas de TCAE

Consultorio Local Sacyl

218 serán pare el turno de acceso libre, mientras que otras 25 serán para el turno de personas con discapacidad.

La Consejería de Sanidad ha convocado el proceso selectivo para 243 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), según la Orden del departamento que dirige Antonio María Sáez Aguado publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogida por Europa Press.

 

En concreto, la Orden convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de TCAE del Servicio de Salud de Castilla y León y fija 243 plazas correspondientes a la acumulación de las ofertas de empleo público (OPE) de los años 2015 y 2016.

 

Del total de plazas, 218 serán pare el turno de acceso libre, mientras que otras 25 serán para el turno de personas con discapacidad, para lo que hará falta acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las plazas no cubiertas en este último turno se incrementarán a las ofertadas en el libre. El procedimiento de selección de los aspirantes, para ambos turnos, será de concurso-oposición.