La Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de niveles elevados de ozono en el norte de Castilla y León

La Red de Control de la Calidad del Aire de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha detectado niveles elevados de ozono en el norte de Castilla y León y se prevé que esta situación continúe mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas.

Según las previsiones las zonas de El Bierzo, la zona de Montaña Norte y la Cuenca del Ebro en nuestra Comunidad, pudieran superar hoy el umbral de aviso a la población marcado en la normativa cuando se supera el valor de 180 ug/m3 como media de una hora.

 

Como medida de precaución, en toda la Comunidad y, en concreto en las zonas citadas, se recomienda a la población en general y en especial a las personas más sensibles a la contaminación atmosférica, tales como niños, personas mayores o con problemas respiratorios, que eviten realizar esfuerzos físicos desacostumbrados y ejercicios al aire libre en las horas centrales del día y horas de más calor.

 

La Junta de Castilla y León continua manteniendo un seguimiento de la situación a través de la Red de Control de la Calidad del Aire y si en algún momento se superara los umbrales marcados por la normativa se realizarán los correspondientes avisos para proteger la salud de los habitantes de la zona. 

 

Para mayor información sobre la evolución se pueden consultar los datos en directo a través de la página web de la Junta de Castilla y León,  http://www.jcyl.es/