La Consejería de Agricultura apostará por el cultivo ecológico

Milagros Marcos y el Delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández

El programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura incluirá una partida de 45 millones de euros para potenciar el sector de la agricultura ecológica.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León pondrá en marcha una línea de ayuda al crecimiento de la agricultura ecológica con una partida de 45 millones de euros que estará incluida en el programa de Desarrollo Rural de la comunidad.

 

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha confirmado antes de participar en el Consejo Abierto en Burgos, que ésta será una de las principales novedades del nuevo Programa, que contará con un presupuesto para su periodo de actuación de 1.880 millones de euros.

 

La Consejería quiere aprovechar el potencial con el que cuenta Castilla y León en este ámbito. Según sus datos, cada vez hay más demanda de productos ecológicos mientras que la Comunidad sólo cuenta con el 2 por ciento de la superficie estatal dedicada a cultivos ecológicos.

 

El nuevo programa de Desarrollo Rural también contempla un listado de actuaciones destinadas a rejuvenecer el sector con ayudas directas a los jóvenes y a la financiación para la compra de nuevos equipamientos para, en definitiva, fijar población en el entorno rural y avanzar en la productividad y competitividad en el sector, ha afirmado. En este ámbito concreto, la Consejería prevé movilizar en 2016 un total de 220 millones de euros.