La Conferencia de Decanos de Psicología de las universidades españolas se reúnen en Salamanca

Fachada de la Universidad de Salamanca

La Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, colabora junto con la Universidad de Salamanca en el encuentro, que por primera vez se celebra en Salamanca, tras veinte años de reuniones.

La Conferencia de Decanos de Psicología de las universidades españolas visitan en esta ocasión la ciudad de Salamanca, los días 19 y 20 de noviembre. La Conferencia de Decanos se reúne dos veces al año y tras más de 20 años de encuentros, nunca se había celebrado en Salamanca.

 

La reunión está organizada por la Universidad de Salamanca en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca. Durante las jornadas de trabajo, los decanos de Psicología tratarán varios asuntos como: la próxima regulación del Grado de Psicología, el funcionamiento de las Unidades Asistenciales de Psicología en las universidades, así como la nueva creación de la Academia de Psicología de España.

 

La inauguración está prevista el día 19, a las 09.00 horas en la Universidad de Salamanca. Ya por la tarde, a las 18.00 horas los decanos se trasladarán a la UPSA, en la que el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, les dará la bienvenida. A continuación los decanos visitarán la Universidad y disfrutarán de la exposición 'Scala Coeli' en las torres de la Clerecía.

La Facultad de Psicología de la UPSA es, junto a las facultades de Barcelona y Madrid, una de las primeras Facultades de Psicología del Estado.