La conciliación familiar y laboral cobra protagonismo en los meses estivales

Casi 230 niños de la provincia participan este verano en el Programa Conciliamos que, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en colaboración con los Ayuntamientos, trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a las familias en las que los padres mantienen actividad laboral o formativa durate el periodo estival.

Los colegios de Santa Ana, en Ávila, y La Moraña, en Arévalo, acogen desde el pasado 23 de junio y hasta el 31 de julio a los casi 230 niños que participan en el Programa Conciliamos en la provincia de Ávila.

 

Según ha explicado Ángel Muñoz, gerente de Servicios Sociales, quien este jueves ha visitado a los escolares del Colegio Santa Ana en compañía del director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, el programa que organiza la Consejería va dirigido a aquellas familias que mantienen durante el verano la actividada laboral o formativa de los padres.

 

Durante su estancia en los centros, los niños realizan diferentes actividades lúdicas, formativas y deportivas con incidencia en la igualdad de género, guiados por profesionales del ocio y tiempo libre.