'La concha de tu madre' le cuesta dos partidos a Mascherano que jugará 'el Clásico'

'El jefecito' se perderá los partidos de la Liga BBVA contra el Getafe y el Villarreal y no el 'clásico' contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del próximo 21 de noviembre.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al jugador del FC Barcelona Javier Mascherano con dos partidos por su expulsión el pasado domingo ante el Eibar, por lo que el argentino podrá jugar el 'clásico' del Bernabéu del 21 de noviembre.

  

Fuentes del club blaugrana han confirmado a Europa Press este castigo, después de que Competición haya considerado que el 'Jefecito'  no insultó al colegiado Del Cerro Grande sino que la expresión 'La concha de tu madre' fue una desconsideración y por tanto una falta leve castigada en el reglamento entre dos y tres encuentros. Las mismas fuentes indicaron que "no" recurrirán ante el Comité Apelación sino que acatan la resolución.

  

De este modo, Mascherano se perderá los partidos de la Liga BBVA contra el Getafe y el Villarreal y no el 'clásico' contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del próximo 21 de noviembre, que sí se hubiera perdido en caso de una sanción mayor, pues podría haber sido de hasta cuatro partidos.

  

En este sentido, a principios de temporada, Gerard Piqué sí fue sancionado con este número de encuentros por el Juez de Competición tras ser expulsado en la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao por insultar gravemente al juez asistente.

  

El defensa blaugrana vio la roja en el minuto 55 por decirle 'Me cago en tu puta madre' al árbitro asistente, según rezaba el acta del partido redactado por Velasco Carballo y se perdió los primeros partidos de la Liga BBVA contra Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante, retornando para el duelo ante el Celta.