La concesión del servicio de contenedores de ropa reportará unos beneficios estimados en 65.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de uso común especial de dominio público de colocación de contenedores de ropa a Recuperación Oasis S.L. Los beneficios añadidos que aporta esta empresa como la ejecución de la II Fase de Huertos Urbanos; Talleres de sensibilización medioambiental o campañas de difusión, asciende a un total de 65.000 euros.

La empresa Recuperaciones Oasis, S.L. ha sido la adjudicataria del uso común especial de dominio público para colocación de contenedores de recogida de ropa, en régimen de pública concurrencia, siendo la ocupación de carácter gratuito para el adjudicatario.

 

Entre otras cuestiones que se han valorado, ha sido la propuesta detallada de esta empresa para la dotación de medios, materiales y tratamiento y destino de la ropa usada. Asimismo, la ampliación de beneficios en pro de los ciudadanos y el Consistorio abulense presupuestados en 65.000 euros.

 

Unas mejoras que consisten en la realzación de acciones y campañas de sensibilibización con el medio ambiente, la ejecución de la II Fase de los Huertos Urbanos, y la realización de diversos talleres medio ambientales, cuyo importe asciende a 15.000 euros.

 

La empresa reportará al Consitorio un informe trimestral del servicio y una memoria anual. La ropa recogida será trasportada hasta el centro logísto de esta empresa, situado en madrid, para su separación y catalogación. De la misma el 90% será vendida a tiendas de segunda mano y el 10% restante se dedicará a uso industrial.

 

Además, Recuperaciones Oasis, destina parte de sus beneficios a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, y a un programa de búsqueda de empleo junto a Cáritas.