La concejal no adscrita en Piedralaves pide respeto para sus derechos legales

Ayuntamiento piedralaves

Se marchó el pasado junio del PSOE por no estar de acuerdo con los medios de trabajar del partido..

El pasado 6 de junio, María José Durán Solís abandonó el grupo municipal del PSOE, pasando a ser concejal no adscrito. En su carta de renuncia, explica que los motivos que la han llevado a tal decisión han sido la incompatibilidad con la forma de trabajar de dicho grupo y la imposibilidad de seguir haciendo su labor como concejal desde dentro del partido.

 

No renuncié a mi acta de concejal porque muchos vecinos me pidieron que no lo hiciera, y he recibido muchas muestras de apoyo. Yo me presenté a las elecciones con un solo objetivo: trabajar por mi pueblo y por el interés de mis vecinos” indicaba.

 

Durán Solís sigue en su labor de concejal, pero se ha encontrado con trabas para desarrollarla por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piedralaves, que durante este tiempo no ha resuelto su petición de asistir a las comisiones informativas con voz y voto, bloqueando así su participación en ellas.

 

Cuando un concejal elegido democráticamente asiste a las comisiones informativas lo hace en representación de los vecinos, el hecho de haber abandonado un partido no justifica que se le discrimine”, argumenta Durán Solís.

 

En este sentido, la Alcaldesa y los concejales tienen en su poder varios informes , donde se informa de que la asistencia a las comisiones informativas es un derecho constitucional de todos los concejales.

 

No permitir que ejerza mis derechos es burlarse del ordenamiento jurídico, además de inconstitucional . Cuando en la comisión informativa de hacienda el equipo de gobierno votó en contra de que yo pudiera seguir desarrollando mis funciones como concejal, lo hizo sin referirse a ninguna ley o normativa, sin esgrimir ningún argumento legal" ha querido indicar.

 

De momento, la Alcaldesa ha decidido eliminar el derecho de voto de Durán Solís como concejal en las comisiones informativas, alegando que la decisión responde a la petición del portavoz socialista .

 

Noticias relacionadas