La Comunidad de Madrid estima que 250.000 personas visitarán la región coincidiendo con 'ARCOMadrid'

Un informe del Gobierno regional estima que 250.000 personas visitarán la región durante la próxima semana, coincidiendo con la celebración de la 32 edición de la feria de arte contemporáneo 'ARCOMadrid', en la que participarán 201 galerías de 27 países.
MADRID, 07 (EUROPA PRESS)



Según ha considerado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las cuarto ferias de arte contemporáneo que se celebrarán en la región la próxima semana, 'ArtMadrid', 'JustMad4' y 'Flecha' y, espcialmente, 'ARCOMadrid' convierten a la Comunidad en un "referente cultural internacional".

A estas cuatro ferias se les sumarán 140 muestras en más de 70 galerías y 32 museos y centros de arte de instituciones públicas y privadas repartidos por la región.

En la feria de 'ARCOMadrid', que tendrá lugar en Ifema del 13 al 17 de febrero en Ifema, participarán 202 galerías de 30 países participan junto a más de 150 profesionales del arte (comisarios, ponentes, directores de museos e instituciones culturales). En esta ocasión, el país invitado es Turquía, que protagonizará diez galerías de la feria, así como la producción de diversas exposiciones paralelas en Madrid.

'Art Madrid', que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero y se ubicará en la Estación de Chamartín, tratará de consolidar su apuesta por el arte contemporáneo español de los artistas más jóvenes. En el evento participarán, 39 galerías nacionales e internacionales.

Por otro lado, 'JustMad' se celebrará del 14 al 17 de febrero en el Hotel Silken Puerta de América. Esta feria está dedicada a artistas emergentes y tiene un perfil internacional al contar con la presencia de más de un 60 por ciento de galerías extranjeras.

La última feria de arte contemporáneo, 'Flecha' abre sus puertas este jueves en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, donde permanecerá hasta el 3 de marzo. Se caracteriza por la exposición y venta directa, sin intermediarios.

PREMIO PARA JÓVENES ARTISTAS ARCOMADRID 2013

Además, el Gobierno regional otorgará un el Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas en reconocimiento a la mejor obra de artes plásticas expuesta en la feria especializada por un artista menor de 40 años y cuyo precio de venta no exceda los 35.000 euros.

Un jurado profesional seleccionará la obra ganadora, que será adquirida por la Comunidad de Madrid, entrando a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo del Ejecutivo autonómico, y que se conserva y difunde en el Centro de Arte Dos de Mayo. El premio será presentado el viernes, 15 de febrero, en este museo.