La comunicación como factor clave en el mundo de la enfermería, protagonista en la UCAV

Mercedes Sánchez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias y Artes para Ciencias de la Salud UCAV y Ana Pérez, enfermera y coordinadora del Grado en Enfermería Universidad Francisco de Vitoria.

La UCAV ha organizado una nueva conferencia dentro del ciclo titulado “La Familia y tú”, que en esta IV edición se ha centrado en la comunicación. En la última charla, ofrecida por la enfermera Ana Pérez, se ha destacado la importancia de una buena comunicación en la relación entre en profesional de la enfermería y el paciente.

Para Ana Pérez la actitud y aptitud del enfermero es fundamental a la hora de transmitir información a la persona que cuida o a su familia. Además, señala que, en muchas ocasiones, esta comunicación es no verbal y entra en juego el trato humano junto a los sentimientos y los valores.

 

Con el objetivo de complementar la formación de los alumnos, el Servicio de Extensión Universitaria de la UCAV planifica esta actividad para todos los estudiantes y profesores en general, aunque en este caso se haya centrado más en los que cursan el Grado en Enfermería. Para la segunda parte del curso se desarrollarán otra serie de conferencias relacionadas también con la comunicación para profundizar en la formación integral de las personas.