La compañía neozelandesa Mega abre su primera sede en España en el Parque Científico de la USAL

La compañía neozelandesa Mega, especializada en almacenamiento y servicio en "nube" y en intercambio libre de archivos con cifrado controlado por el usuario, ha abierto su primera sede en España, concretamente en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL).

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)



Para este fin, según la USAL, el presidente de Mega, Stephen Hall, ha visitado recientemente la nueva sede de la compañía y ha mantenido un encuentro con el vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico, Juan Manuel Corchado.

En este encuentro, Hall y Corchado han intercambiado impresiones sobre "las relaciones de transferencia de conocimiento entre Mega y la Universidad de Salamanca y las sinergias entre las empresas del Parque Científico, el potencial de Salamanca como centro tecnológico y el plan de futuro de la compañía, que actualmente es la tercera plataforma mundial de almacenamiento en nube", ha informado la Institución académica.

Mega España se establecerá en el Parque Científico con un equipo de 11 personas, egresados de la Universidad de Salamanca y encargados de participar en los servicios que presta la empresa, entre los que destacan la creación e implementación de cliente web, cliente de sincronización (MEGAsync) para Windows, Mac y Linux; el soporte al usuario y la creación de aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone, y un SDK para aplicaciones third-party.

Esta empresa nació en 2013 y, con más de 40 millones de usuarios, se constituye como "uno de los servicios en nube más populares para el intercambio libre y seguro de archivos de todo tipo entre sus usuarios", ha informado la USAL.

Con la reciente apertura en el Parque Científico de la Universidad, la sede Mega España se suma a las que ya posee la compañía multinacional en Nueva Zelanda, Portugal, Bulgaria, República Checa, Serbia, Bielorrusia, China y Paraguay.