La compañía Geriatros compra la residencia Decanos de Ávila y "aspira a consolidarse" en Castilla y León

Símbolo de Geriatros en una de sus residencias de Madrid.

Geriatros, propiedad del fondo Magnum Capital, ha adquirido una residencia de mayores en Ávila y "aspira a consolidarse en las regiones donde tiene al menos un centro", al contar ya con otro en Arévalo. Según un comunicado, el objetivo del grupo es "alcanzar una posición de liderazgo en el sector sociosanitario español", donde dispone de 43 residencias y tres centros de salud en España.

Con esta adquisición, Geriatros ha comenzado a prestar sus servicios para personas mayores en Castilla y León tras la compra del centro Decanos Ávila, propiedad de la patrimonial Licasa 1, del Grupo Lico Corporación.

 

La compañía ya tenía presencia a través de Casta Salud en Arévalo, donde gestiona 300 plazas de un centro dedicado a la atención a la salud mental.

 

Esta incorporación se produce tras la adquisición de un total de cuatro nuevos centros en seis meses (dos en Asturias, una en Castilla-La Mancha y esta última en Castilla y León) lo que "avala el afán de expansión del modelo de atención de Geriatros en España, donde se sitúa entre las diez primeras empresas en atención a personas mayores, salud mental y discapacidad".

 

Cuenta con 6.105 plazas residenciales en 44 centros -41 de personas mayores y 3 de salud mental- localizados en 10 comunidades (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Canarias).

 

Desde su fundación en el año 2000, Geriatros ha vivido en "constante expansión" y en la actualidad es "uno de los líderes en la prestación de servicios sociosanitarios y atención a la discapacidad en España". En junio de 2012, Geriatros fue adquirida por Magnum Capital, lo que ha reforzado el crecimiento de la compañía, y el grupo alcanzó en 2014 una facturación conjunta superior a 100 millones de euros, centrada en servicios residenciales para mayores y en los servicios a salud mental y discapacidad.