La compañía española BQ diseña una solución para que la llamada al 016 no deje huella en el móvil

Móvil BQ

La compañía asegura que no es una medida muy complicada de implementar y está dispuesta a compartirla con el resto de fabricantes.

El fabricante español de móviles BQ está desarrollando una solución para que la llamada al teléfono de ayuda a las mujeres maltratadas 016 no deje rastro en el terminal móvil, según han adelantado fuentes de la compañía.

 

Con la solución que va a implementar BQ, cuando la persona llame al 016 y cuelgue, se detectará que la llamada ha sido dirigida a este número y se borrará automáticamente de la base de datos para que la aplicación de llamadas no pueda recoger esta información y mostrarla en el teléfono. "Será como si nunca se hubiera hecho esa llamada", explica el fabricante.

 

Esta novedad se irá incorporando paulatinamente en las próximas semanas a través de las nuevas actualizaciones de los modelos más recientes de BQ --los comprados desde hace un año y medio hasta la actualidad, aproximadamente--, de forma que los propietarios de uno de estos terminales solo tendrán que aceptar la actualización para que la llamada al 016 ya no deje huella o, según el modelo, ir a 'Ajustes', 'Información del teléfono' y 'Actualizar el dispositivo'.

 

Ahora, los ingenieros de la compañía tendrán que realizar un desarrollo específico para lograr esta solución aunque afirman que no es de lo más complicado que han implementado.

 

BQ asegura que les encantaría ponerse en contacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para plantearles esta solución que desde la empresa consideran que "se tendrá que extender a todos los fabricantes" y añaden que no les importaría en absoluto explicar al resto de fabricantes de telefonía cómo implementarla.