La compañia de danza y teatro Tamashi ofrecerá una visión flamenca de Santa Teresa

Sonsoles Sánchez-Reyes, Alberto Merchante y Marco Antonio Medina / Foto: Rodrigo San Pedro

Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Ávila, Alberto Merchante y Marco Antonio Medina, componentes de Tamashi (Alma en Japones) han presentado 'Teresa en Flamenco', una representación de danza y teatro que tendrá lugar en San Francisco el domingo 7 de junio.

 

 

 

El Auditorio Municipal de San Francisco de Ávila acogerá este domingo 7 de junio a la versión más flamenca de Santa Teresa gracias a la actuación de la compañía de danza y teatro Tamashi.

 

Alberto Merchante, director de Tamashi, ha destacado que esta idea la sacaron de García Lorca que “en una ocasión dijo que Santa Teresa es flamenco”. Merchante ha destacado que será “un espectáculo transgresor “como era Teresa de Jesús, transgresora, alegre y con mucho carisma”. En la representación podremos escuchar los textos de Teresa con ritmos puramente flamencos.

 

Marco Antonio Medina, bailador de la compañía, ha comentado que toda esta idea surgió en 2014 cuando “hicimos una pieza de 8 minutos titulada 'sigo sin vivir en mi'” que es el germen de todo este proyecto. Medina ha comentado que es una obra “con mucho alma, innovadora, alegre y diferente”.

 

El precio de la entrada es 6 euros, 4 euros para los mayores de 65 años y las entradas estarán a la venta una hora antes de comenzar el espectáculo.