La Comisión Técnica del VIII Centenario de la USAL arranca en Madrid

(Foto:USAL)

Este órgano, el que faltaba, permitirá avanzar en la búsqueda de mecenas. 

La Comisión Técnica para la Conmemoración del VIII Centenario de la USAL da sus primeros pasos

 

 

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)-

 

La Comisión Técnica de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca ha celebrado este viernes en Madrid la reunión de constitución de dicho órgano.

 

Según ha apuntado la Universidad de Salamanca (USAL), se trata del último órgano de gestión del acontecimiento que quedaba por crear y el que ostenta las atribuciones relacionadas con el control económico del acontecimiento.

 

Se trata de “un paso importante y definitivo” en el desarrollo del marco institucional necesario para el desarrollo del acontecimiento que viene a sumarse a las reuniones de las Comisiones Ejecutiva y al Pleno de la Comisión Interinstitucional, que tuvieron lugar los pasados meses de noviembre y octubre de 2015, respectivamente, ha recordado la institución.

 

Con este paso, y con la aprobación por parte del Pleno de la Comisión Interinstitucional de las líneas generales de las actuaciones a realizar, ya es posible iniciar la puesta en marcha de algunos de los proyectos, así como también las tareas de búsqueda de mecenazgo.

 

En concreto, la Comisión Técnica está compuesta por el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero González; la subdirectora general de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica del Ministerio de la Presidencia, Ana Jaquete Lomba; el concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos; el coordinador de servicios de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Benedicto González Vereda; la interventora Territorial de la Delegación de Economía y Hacienda de Salamanca, Ana Belén Lobato Rodríguez; y, finalmente, la vocal asesora del Secretario General de Universidades, Carmen Bermúdez Rojas-Marcos.

 

En esta ocasión, a la reunión en Madrid han asistido también el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la USAL, Mariano Esteban de Vega, y el secretario General de Universidades, Jorge Sainz González.

 

PRESIDENCIA

 

En el transcurso de la reunión se ha acordado proponer como presidenta a la representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Ana Belén Lobato Rodríguez, y como secretaria a la representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Carmen Bermúdez Rojas-Marcos.

 

Según la USAL, la función “más importante” de esta Comisión Técnica es la de “certificar la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes de la conmemoración”, y también “certificar a aquellas entidades que, habiendo sido mecenas del acontecimiento, tienen derecho a percibir por su colaboración las desgravaciones previstas por el Ministerio de Hacienda”.