La comisión para la reforma de la administración pública se constituirá la próxima semana

Sáenz De Santamaría Y Montoro En Génova
La comisión que se encargará de elaborar una propuesta de reforma integral de las administraciones públicas se constituirá la próxima semana, según han informado fuentes gubernamentales. El Ejecutivo se ha comprometido a que este órgano presente una propuesta antes del 30 de junio.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La comisión que se encargará de elaborar una propuesta de reforma integral de las administraciones públicas se constituirá la próxima semana, según han informado fuentes gubernamentales. El Ejecutivo se ha comprometido a que este órgano presente una propuesta antes del 30 de junio.

La comisión, que se adscribe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estará presidida por el subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y tendrá como vicepresidenta a la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Publicas, Pilar Platero. La secretaría recaerá en el director general de Coordinación de Competencias con las CCAA y las entidades locales, Jaime Parrondo.

Además, serán miembros de la comisión un representante de cada uno de los departamentos ministeriales, con rango mínimo de director general; un representante de la Oficina Económica del presidente; un representante del gabinete de Mariano Rajoy y otro del gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría.

SE ESPERA QUE ACUDAN SANTAMARÍA Y MONTORO

Desde el Gobierno se está buscando una fecha para la constitución la próxima semana. Así, se intentan cuadrar las agendas con el fin de que puedan estar presentes en este acto tanto la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La portavoz del Ejecutivo explicó el pasado viernes que el objetivo de esta comisión es auditar de "abajo a arriba" las administraciones para hacer viable una estructura de Estado, de reparto de competencias y de responsabilidades que "ha funcionado muy bien" pero que es "insostenible" en tiempos de crisis.

La comisión trabajará en cuatro apartados: cómo evitar duplicidades cómo simplificar los trámites administrativos y rebajar la burocracia, cómo mejorar la gestión de servicios y de medios comunes y cuál es la estructura completa de la administración española.

CONTACTOS PP Y PSOE PARA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

En el apartado para evitar duplicidades, se tendrá en cuenta el trabajo que está realizando la secretaria de Estado de Administraciones Públicas para reforma la Ley de Bases de Régimen Local, que el Gobierno quiere presentar antes de que acabe el año.

En esta materia, los responsables municipales de PP y PSOE, Manuel Cobo y Gaspar Zarrías, mantuvieron este martes un encuentro para empezar a negociar la reforma de la administración local. Ambos volverán a verse tras el puente del 1 de noviembre.