La Comisión Federal de Listas del PSOE acepta la candidatura de Manuela Prieto en Ávila

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado este miércoles la candidatura de la aspirante a suceder al actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que en las elecciones de mayo concurrirá a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. Además, ha dictaminado también a favor de Manuela Prieto como candidata en Ávila.

 En una reunión celebrada este miércoles en la sede de Ferraz, este órgano federal se ha pronunciado favorablemente también sobre la candidata Milagros Tolón, que será la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Toledo.

 

Las candidaturas de Prieto y Tolón estaban pendientes de ser aprobadas porque sus procesos no se habían celebrado al mismo tiempo que en el resto de federaciones y agrupaciones socialistas. Por un lado, García-Page había pedido más tiempo para organizar las primarias en Toledo y, por otro, el líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, había retrasado las de Ávila, cuya agrupación estaba en manos de una gestora.

 

Además, se ha aprobado la candidatura de Peio López de Munain a la Alcaldía de Vitoria, propuesta por los órganos territoriales del PSE tras la renuncia que presentó la anterior candidata, Maite Berrocal, por diferencias en la elaboración de la lista electoral.