La Comisión de Presidencia desestima la petición de flexibilización de la zona peatonal del Diocesano

Plaza Teniente Arévalo

La Comisión Informativa de Presidencia, en su reunión de esta mañana, ha desestimado la petición que realizaba el Colegio Diocesano para flexibilizar la peatonalización de las Plazas Teniente Arévalo y Pedro Dávila, una vez debatido el asunto. La petición no ha obtenido ningún voto a favor de la misma.

 

El Ayuntamiento recuerda que esta peatonalización, solicitada desde hace mucho tiempo por parte de los vecinos y de otros colectivos, se ha llevado a cabo en aras a obtener una mayor seguridad en la movilidad de la zona, a lo que hay que sumar la eliminación de ruidos y contaminación del tráfico, mejora de la movilidad urbana, así como la ampliación del espacio para los peatones en una zona junto a otra ya peatonalizada desde hace años que ha demostrado su eficacia.

 

No obstante el equipo de gobierno del Ayuntamiento sigue abierto, "como lo ha estado siempre", a encontrar soluciones acordes al espíritu que ha llevado a adoptar las medidas puestas en marcha, para conseguir evitar las posibles inconveniencias de las personas que puedan sentirse afectadas.

 

El Ayuntamiento de Ávila tiene comprometido un estudio técnico sobre cómo sería posible seguir avanzando en la peatonalización de la zona histórica de la ciudad, acuerdo que fue adoptado por unanimidad en el Pleno.