La Comisión de Cultura del Congreso visita Ávila para conocer de primera mano los "entresijos" del V Centenario

Miembros de la Comisión de Cultura del Congreso junto a José Luis Rivas, Sebastián González y Héctor Palencia. / Foto: A.S.S.

Los miembros de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados han visitado este viernes la capital abulense invitados por el alcalde, José Luis Rivas, para conocer de primera mano todo lo referente a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y acudir además a disfrutar de la exposición de Las Edades del Hombre.

Diputados nacionales de Toledo, Sevilla, Palencia y La Coruña, miembros de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, han sido recibidos hoy en el Palacio de los Verdugo de la capital abulense por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, para iniciar su visita por la ciudad para conocer de primera mano todas los entresijos de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con especial atención a la exposición de Las Edades del Hombre.

 

Entre ellos, el portavoz del PP en esta Comisión, Juan de Dios Ruano, ha destacado que "para nosotros, Teresa de Ávila no es sólo una santa, sino también un referente de la literatura, no sólo española, sino universal, y la cumbre de la prosa mística, por lo que estamos muy agradecidos de poder reconocer aquí su valía y su escritura".

 

Junto a él estaba también el presidente de la Comisión, Juan Manuel Albendea, que ha recordado que "entre los dos y los seis años viví en Ávila y posteriormente la he visitado muchas veces" y ha destacado que "para mi es un sitio muy entrañable y cada vez que vengo lo veo más bonito" y ha recalcado que "mirad cómo se conserva la Muralla, parece que las hubieran construido ahora mismo".