La comisión de asistencia a la Subdelegada del Gobierno refleja un descenso del turismo rural

La reunión celebrada este jueves señala también una disminución del crecimiento vegetativo de la provincia.

Este jueves se ha celebrado la Comisión de Asistencia a la Subdelegada, con participación de todos los servicios que integran la Administración Central del Estado en Ávila.

 

Estas reuniones, que se celebran de manera  periódica, tienen por objeto exponer la actividad de los últimos meses y establecer a su vez líneas de coordinación entre los servicios.

 

En este sentido, la Agencia Tributaria ha presentado los principales puntos destacables en la última campaña de Renta: la implementación de la aplicación RentaWeb, que facilita la tramitación de la declaración del IRPF a la inmensa mayoría de contribuyentes, el incremento de presentaciones vía Internet, un 9% más que la pasada campaña, así como las novedades normativas.

 

La Jefatura Provincial de Telecomunicaciones también ha recordado el derecho de todos los municipios a  un servicio mínimo de Internet que llegue a todos los ciudadanos, o la recientemente celebrada Feria de las Comunicaciones IberRadio.

 

Se han tratado también varios puntos relacionados con la labor que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística: las cifras de las últimas elecciones, donde el incremento del voto por correo o el aumento de las mesas electorales han sido algunos de las cuestiones más llamativas, datos de población y rectificaciones de las cifras padronales, la paulatina disminución del crecimiento vegetativo, así como estadísticas que ponen de relieve el descenso del sector del turismo rural, tan importante para la economía de la provincia.

Noticias relacionadas