La Comisaría de Ávila ya dispone de sistemas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva

Prsentación del sistema Svisual en la Comisaría de la Policía Nacional de Ávila. Imagen de archivo

Cuenta con dos bucles magnéticos cada una, ubicados en sus oficinas de documentación y en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, y del sistema Svisual.

 

Un total de 10 dependencias policiales de Castilla y León cuentan ya con sistemas de accesibilidad que favorecen la comunicación a personas con discapacidad auditiva, tanto a través de la instalación de bucles magnéticos como mediante el sistema de video-interpretación Svisual.

 

En concreto, en el ámbito territorial de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, las dependencias policiales de Valladolid cuentan con tres bucles magnéticos –uno instalado en las oficinas del DNI de la Jefatura de Policía y otros dos en la Oficina de Documentación y en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Delicias-.

 

Además, las comisarías de Ávila, Palencia, Zamora, Soria, Segovia, León, Burgos y Salamanca tienen a disposición de las personas con discapacidad auditiva dos bucles cada una, ubicados en sus oficinas de documentación y en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano.

 

Por su parte, el servicio SVisual está también disponible en la Comisaría de Ávila, donde se desarrolló el programa piloto, y en la ODAC y la Oficina de Documentación de la Comisaría vallisoletana de Delicias.

Noticias relacionadas