La Comandancia de la Guardia Civil de Ávila se abre a los más pequeños

Cerca de 400 alumnos de los colegios Reina Fabiola de Bélgica y Santo Tomás de la capital abulense han visitado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila con motivo de la celebración de una jornada de puertas abiertas. Los niños han podido conocer las unidades con las que trabaja la Benemérita abulense y ver la cara más amable de este cuerpo.

Desde las 10 de la mañana los alumnos de estos dos centros de Ávila capital han conocido de primera mano los medios y material de los que dispone la Comandancia de Ávila, las unidades de seguridad ciudadana, búsqueda y localización de explosivos, tráfico, unidades antidisturbios y control de masas y protección de la naturaleza.

 

El objetivo de esta actividad, según ha explicado Carlos Alonso, teniente coronel jefe de la Comandancia de Ávila, es proporcionar "conocimiento y cercanía de la Guardia Civil a estos pequeños ciudadanos, lo que hará que nuestro servicio sea más eficiente y que ellos trasladen a sus padres que somos una cara amiga, que vean que somos sus amigos y tenemos la misión de proteger el ejercicio de las libertades y derechos".

 

Esta actividad ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, quien ha explicado que la iniciativa forma Parte del Plan Director de los Ministerios del Interior y Educación en el que se trabaja con los centros educativos de enseñanza primaria, secundaria y las AMPAS y al que este año se han adherido 51 centros educativos.

 

Para la subdelegada "es la forma de que los estudiantes conozcan la cara amable de la Guardia Civil porque este cuerpo está para cuidarnos y protegernos. Queremos que se diviertan y lo pasen bien y sobre todo que se den cuenta que la Guardia Civil es una profesión y una forma de vida de ayuda y protección hacia los demás".