La colaboración de desguaces y chaterrerías, fundamental para el Equipo ROCA

Los representantes de organizaciones profesionales agrarias y regantes reciben la información

La presencia de bandas organizadas que se dedicaban al robo de cable de cobre y otros materiales en el campo ha quedado reducida a actuaciones individuales. La colaboración de desguaces y chatarrerías con la Guardia Civil, fundamental. 

Durante su comparecencia ante los medios, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Javier Jambrina Rodríguez, ha apuntado que en este momento es difícil apuntar un material que se haya convertido en el "favorito" de los amigos de lo ajeno. "Son tan pocos los robos que hay ahora mismo que no sabría decir, quizás depende del tiempo y podríamos apuntar a tubos de riego", ha señalado.

 

Lo que sí confirma es que la presencia de bandas organizadas es ya una anécdota y eso se debe a la persecución a la que se les ha sometido y también a la colaboración que el Equipo ROCA recibe de chatarrerías y desguaces. "Ellos llevan el registro de todo lo que entra y son los primeros que si encuentran algo raro nos informan. Es lógico porque de lo contrario se pueden arriesgar a una denuncia administrativa si se confirma que son objetos robados". La Guardia Civil lleva a diario un control sobre el material que llega a estos lugares.