La Cocina Tipical Spanish organiza un concurso solidario para recaudar leche

Este grupo de 11 blogueras, entre las que se encuenta la abulense Vanesa Collado Garrosa, proceden de cuidades y lugares tan diferentes como Madrid, Barcelona, Asturias, Toledo, Salamanca, Valladolid, Albacete y Málaga. Desde esta diversidad de orígenes y con sus diferentes gastronomías se han unido en  un bonito proyecto, presentar un concurso solidario de recetas en colaboración con Central Lechera Asturiana.

La Cocina Typical Spanish es un blog de Cocina Española, dirigido por 11 blogueras españolas que preocupadas por la creciente inundación de recetas extranjeras en la red, decidieron crear este blog para promocionar y dar a conocer la gastronomía  Española, ya que en su opinión “no se puede perder la cocina de nuestras abuelas y de nuestras madres, ya que es la que nos llevado a ser como somos”.

 

 

Vanessa Collado Garrosa es la bloggera abulense de La Cocina Tipical Spanish. Picha AQUÍ para consultar su blog.

 

 

Según sus palabras “Cuando empezamos con el proyecto de La Cocina Typical Spanish, no sabíamos hasta dónde íbamos a llegar exactamente. La verdad es que era una idea que tenía que madurar mucho… Y lo hizo. Pero 11 mentes pensantes dan para mucho, y cada día nos surgen ideas e iniciativas nuevas”.

 

“De todas las ideas, quizá la de este mes sea hasta ahora la más importante. Y es que hablar de colaboración con una gran marca, y para una causa solidaria ¡es mucho hablar!”

 

Tantearon el mercado y Central Lechera Asturiana confió en su proyectodesde el principio. "Y es que ayudar a los demás es una de las cosas más grandes que se pueden hacer, y Central Lechera Asturiana así lo  entiende", añaden.

 

 

¿De que se trata este proyecto?


 Pues bien, durante el  mes de Febrero tú puedes ser el ganador de un concurso en el que prima la comida sana por encima de todo. Y además, con tu colaboración, Central Lechera Asturiana, donará 3 litros de leche al Banco de Alimentos de Asturias por cada “Me Gusta” que, en Facebook, obtengan la receta ganadora y la que quede en segundo lugar. Desde hoy quedan abiertas las votaciones.


 

Estas blogueras se han volcado con este proyecto publicando el Twitter con el Hastag #cocinasanats; en Facebook, en la pagina del  blog “La Cocina Typical Spanish” y en el resto de redes sociales, para pedir la colaboración de grandes cocineros y personajes de este país  que con sus retwuits y sus “Me Gusta”, para que con ello consigan llegar al mayor número de personas posibles y llenar el almacén del Banco de Alimentos de Asturias de litros de leche.