La cocina molecular del abulense Iván Hernández destaca en el Congreso Gastronómico 'Cocinar Torrelavega'

El cocinero abulense Iván Hernández ha presentado este miércoles una ponencia sobre Cocina Molecular dentro del Congreso Gastronómico 'Cocinar Torrelavega' que se ha llevado a cabo en esta localidad cántabra. El chef abulense es además parte del jurado del Concurso Regional de Cocineros de Cantabria.

Iván Hernández, Jefe de Cocina y propietario del restaurante Toixos en la capital abulense, forma parte del elenco de profesionales que han participado en una cita gastronómica de alto nivel como ha sido el Congreso Gastronómico 'Cocinar Torrelavega' que se ha llevado a cabo durante los tres primeros días de esta semana en esta localidad cántabra con la participación de más de 200 cocineros profesionales y amateurs.

 

Este joven cocinero ha sido el encargado de mostrar a los asistentes las particularidades y beneficios de aplicar la ciencia a la cocina actual con la presentación en el Teatro Municipal Concha Espina de una ponencia sobre Cocina Molecular en la que ha explicado técnicas como el nitrógeno líquido, el maltosec, la albúmina o el kuzu.

 

Iván, junto a prestigiosos chefs de la talla de Martín Berasategui, Rodrigo de la Calle, Pedro larumbe o Arzak, forma parte además del jurado del Concurso Regional de Cocineros de Cantabria, que se está desarrollando durante el Congreso Gastronómico.

 

El abulense, que el próximo 27 de noviembre comienza en Valladolid su participación en el Concurso de Cocineros de Castilla y León, clasificatorio como el cántabro para el Campeonato de España, ha realizado una valoración muy positiva de su actuación como jurado en esta ocasión ya que "pruebas platos de posibles contrincantes si consigues llegar a la final".

 

Para la cita castellanoleonesa, el que fuera concursante de 'Top Chef' ha señalado que abordará "la cocina de la tierra pero con técnicas modernas de cocina molecular".