La cocina de Valladolid, 'de película' en Madrid Fusión

Diez restaurantes de Valladolid ofrecen el almuerzo clausura del congreso gastronómico Madrid Fusión. Los actores Nacho Fresneda, Manuel Baqueiro y Marco Martínez, además de los restauradores Alberto Sandoval, Pepe Rey, José Andrés y Pedro Subijana acuden a la cita.

Guisos tan tradicionales como callos, potaje de garbanzos o judiones estofados. Pero también ravioli crujiente de confit de gallo, trampantojo de escabechados o croqueta dulce de canela. Son sólo algunos de los manjares vallisoletanos que más de cuatrocientos invitados han podido saborear en el almuerzo de clausura de la cumbre de gastronomía Madrid Fusión.

 

Un año más, y ya van siete, Valladolid se ha encargado de poner la guinda a tres intensas jornadas gastronómicas, que ha tenido como epicentro el Centro de Congresos de Madrid. El alcalde de la ciudad del Pisuerga, Javier León de la Riva, no dudaba en asegurar que Valladolid salía "por la puerta grande gastronómica"

 

Diez restaurantes de la capital y un total de 27 cocineros se han encargado de servir un contundente almuerzo que ha contado con tres guisos, tres pinchos fríos, dos calientes y dos postres", confirma Jesús Núñez, coordinador de cocina que cifra en más de 4.000 raciones las que se han repartido. Todo ello regado con buenos caldos de quince bodegas vallisoletanos.

 

 

Entre los congresistas e invitados a este colofón muchas caras conocidas. el que fuera alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, no faltó a la cita, al igual que los cocineros Alberto Sandoval, Pedro Subijana, José Andrés o el televisivo Pepe Rey, quienes daban buena cuenta de la estrella del almuerzo: el lechazo asado.

 

Carlos Falcó, Marqués de Griñón, se interesaba por los vinos de las cinco denominaciones de origen, mientras la sala VIP se volvía muy cinéfila con la presencia de los actores Marco Martínez, Manuel Baqueiro y Nacho Fresneda. El director de Madrid Fusión, José Carlos Capel, agradeció a la ciudad de Valladolid el "extraordinario almuerzo" ofrecido, mientras que el regidor vallisoletano recordaba la importancia de la colaboración de los diez restaurantes para hacer que este congreso tenga sabor a Valladolid. 

 

Noticias relacionadas