La Coalición ProInternet, preocupada ante el "procedimiento express" para la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual

El martes, 22 de julio, se celebra una comisión extraordinaria para llevar adelante la modificación.

La Coalición ProInternet ha manifestado su preocupación por el "procedimiento express" que va a llevarse a cabo para aprobar la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluirá el artículo conocido como "canonAEDE".

 

Esta coalición ha expresado su "más rotunda protesta" ante la convocatoria "in extremis" de una comisión extraordinaria el martes, 22 de julio, ya que considera que puede servir para sacar adelante una "ley esencial" "a espaldas de la opinión pública". Considera, por tanto, que el procedimiento debería realizarse a través de un pleno, porque de lo contrario supone "un hurto al debate público".

 

También han incidido en el "secretismo" de la convocatoria, realizada con menos de 48 horas hábiles hasta la celebración de la comisión extraordinaria. "Supone un procedimiento express para una ley a medida", han manifestado desde la Coalición ProInternet.

 

Tanto la coalición como la CNMC o la CEOE han expresado y asentado en informes el "enorme impacto" que tendría esta modificación de la LPI. la colaición ProInternet continúa realizando una llamada al diálogo antes de modificar la realidad de Internet".