La CNT se manifiesta en Arévalo

Fue secundada por un centenar de personas que recorrieron las principales calles de la localidad

En la mañana del sábado 8 de junio, un centenar de personas secundaron la manifestación contra el paro y los recortes sociales convocada en Arévalo por la CNT de Ávila. La manifestación partió de la céntrica Plaza del Real pasadas las 12 de la mañana y trascurrió por las principales plazas y avenidas de la localidad, atravesando la Plaza del Arrabal, Plaza del Salvador y Avenida de Emilio Romero.

En la pancarta de cabecera se podía ver una pancarta “Contra los recortes sociales y por el reparto del trabajo y la riqueza”, más atrás otra pancarta con el lema “Ni parados, ni precarios. Activos y solidarios”. La manifestación estuvo animada con muchos cánticos contra los recortes en sanidad y educación, consignas contra el paro y por la auto organización de los trabajadores.

 

Una vez llegada la marcha a la Plaza de la Constitución, la Organización Confederal realizó un mitin en donde el Secretario General del Comité Confederal de la CNT, el vallisoletano Pedro Serna, analizó la situación actual del desempleo y sus causas y transmitió a la ciudadanía las alternativas de la CNT al acuciante problema del desempleo que no son otras que el reparto del trabajo y de la riqueza. Trabajar menos, pero trabajar todos.