La clase política disfruta de Villalar... y aprovecha para "pedir cambios en el futuro"

Los miembros del Partido Popular se han congratulado por el 31º aniversario como Comunidad Autónoma, mientras que la oposición se ha mostrado descontenta con las actuaciones regionales y nacionales de los primeros.

No es ningún secreto que Villalar, pese a que se trate de una fiesta y celebración para los algo más de dos millones y medio de castellanos y leoneses, se trata también de una jornada para reivindicar ideas y pensamientos que a lo mejor no tienen tanta voz durante el resto del año. Así lo vieron, sin ir más lejos, los miembros de PSOE e Izquierda Unida que acudieron al municipio vallisoletano.

 

Mientras que la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, aprovechaba para felicitar a todos los habitantes el tan especial día –“momento de acordarse de los más necesitados”, dijo-, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, se mostraba satisfecho por el discurso del presidente Juan Vicente Herrera y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, presumía por la buena marcha sin incidentes de la jornada, la oposición no se mostraba tan satisfecha.

 

“Es evidente que es el momento de celebrar un Día tan especial, pero también hay que mostrarse críticos con que, por ejemplo, haya tanta gente sin trabajo hoy día”, explicaba Óscar López, secretario de organización del PSOE. En la misma línea se mostraba su Julio Villarrubia, secretario del mismo partido en Castilla y León.

 

“No podemos permitir que el paro continúe con estas cifras”. Más tarde, se lamentaría de los 240.000 parados que hay hoy día en la Comunidad y de que la mitad de ellos ni siquiera recibiera algún tipo de prestación por dicho desempleo.

 

Por su parte, desde Izquierda Unida tanto el Coordinador Federal, Cayo Lara, como José María González, coordinador regional, quisieron destacar que “esta en las manos de los trabajadores” el cambiar el futuro político del país.

 

“El PP está pisando la misma alfombra que ya puso en su día el PSOE, hay que reivindicar lo nuestro, tenemos que estar juntos en la pelea en la calle”, diría González. Mientras, Lara hizo un llamamiento a ser “como los comuneros que libraron la batalla en su día, buscando la justicia e igualdad”.

Noticias relacionadas