La clase política abulense vuelve a posicionarse del lado de los trabajadores de Nissan

Representantes políticos mostrando su apoyo a los trabajadores de Nissan en su manifestación.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado que “el Ayuntamiento desde el primer momento se ha posicionado donde debe, que es del lado de los trabajadores de Nissan, y del lado de la negociación, que es lo que están pidiendo y no creo que sea pedir mucho”.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha asegurado que “esta no es sólo una jornada importante para los trabajadores de Nissan, también lo es para la ciudad de Ávila, porque lo que le pasa a Nissan le pasa a la ciudad”, y ha reiterado que “estamos del lado de los trabajadores de Nissan”, tal y como, apuntaba “hemos manifestado por activa y por pasiva, en Pleno, en Junta de Gobierno, en comunicados conjuntos, etc.”.

 

García Nieto ha asegurado que “el Ayuntamiento desde el primer momento se ha posicionado donde debe, que es del lado de los trabajadores de Nissan, y del lado de la negociación, que es lo que están pidiendo y no creo que sea pedir mucho”, y ha puntualizado refiriéndose a la dirección de la empresa que “lo que no se puede es venir a negociar imponiendo, porque no es de recibo”. El alcalde concluyó destacando que “lo que se pide desde la ciudad es que cumplan con lo que se comprometieron”.

 

OTRAS REACCIONES POLÍTICAS

 

José María González, coordinador de IU en Castilla y León ha asegurado que su formación “se posiciona del lado de los trabajadores” y ha destacado que “tenemos que sumar fuerzas y seguir en la lucha defendiendo lo nuestro y a los nuestros”. En ese sentido, González ha señalado que “Ávila no puede permitirse otra vez el cierre de una gran empresa en un momento en el que por desgracia la pérdida de empleo es generalizada”, y ha apostillado que “hay que mantener el empleo en Nissan, recuperar empleo y mantener los derechos de los trabajadores”.

 

Por su parte, el diputado socialista Pedro Muñoz ha destacado que “la planta abulense que tiene que tener garantizada su continuidad y creemos que esta provincia tiene el ligado el poco futuro industrial que actualmente tiene con su supervivencia”. Muñoz ha apuntado que “lo que está ofreciendo la empresa no es aceptable” y ha destaco la “firmeza” con la que se han mantenido los trabajadores, y ha abogado por que “se abran unas conversaciones y unas negociaciones que sean serias y que tengan como último fin que esta planta tenga futuro, porque su futuro es también el futuro de Ávila”.

 

Finalmente, el actual coordinador autonómico de UPyD, Rafael Delgado, ha subrayado que “el sector de la automoción es clave para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma” y ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Nissan; mientras que el portavoz municipal de la formación magenta, Manuel Vicente, destacaba que “Nissan tiene que cumplir con la responsabilidad social que tiene con Ávila”.