La Ciudad Deportiva acoge dos competiciones locales de natación

Por un lado se disputáron las dos sesiones de la primera jornada de los Juegos provinciales escolares, y por otra parte todos los pequeños de la categoría prebenjamin y benjamín disputaron la Tercera jornada de liga Nacional de estas categorías que son de carácter local.

La Ciudad Deportiva de la capital abulense ha sido el escenario donde esta mañana se han desarrollado dos competiciones locales de natación.

 

Por un lado se disputáron las dos sesiones de la primera jornada de los Juegos provinciales escolares. Aunque el nombre de la competición inviten a pensar en otra cosa, solamente pueden participar federados y los tiempos conseguidos son oficiales y reconocidos por la Real Federación Española de Natación.


El Club de natación Abulense participó en estas pruebas con el fin de poner a punto a sus nadadores  y preparar así mejor pruebas de la liga territorial.


Algunos nadadores de la provincia se han dirigido al "Abulense" y este les ha federado y así han podido hacer realidad su sueño de participar en una competición oficial. Son pocos todavía, "pero con información y buena disposición esto puede cambiar y hacer que mas jóvenes entusiastas de la natación que quieran probar en la competición tengan oportunidad de hacerlo", afirman desde el Club de Natación Abulense.


Por otra parte todos los pequeños de la categoría prebenjamin y benjamín disputaron la Tercera jornada de liga Nacional de estas categorías que son de carácter local. Una vez concluidas las seis jornadas de que consta, comienza la Liga de carácter territorial.

 

Por tanto los mas pequeños nadadores del Club de Natación Abulense se preparan en estas jornadas para acudir después en las mejores condiciones posibles a las competiciones territoriales.


Participaron también, entre otros, los deportistas del Club Natación Río Adaja y del Club Natación Ciudad de Ávila consiguiendo excelentes resultados en las jornadas benjamín prebenjamin y juegos escolares con una grandisima participación por parte de los mismos.

 

Deportistas del Club Natación Río Adaja