La ciudad de Ávila y su cultura baten récord en las redes sociales con la #TuitQuedadaCultural

Casi 6.000 tuits con cientos de fotos y links han coronado la etiqueta de este evento pionero.

 El pasado viernes 12 de mayo dio comienzo la #TuitQuedadaCultural, un evento pionero organizado por Daniel López con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y otras entidades locales como el Hotel 4 Postes, Santa Teresa, Ávila Auténtica, para dar visibilidad al talento abulense a través de las redes sociales y potenciar la imagen de Ávila como ciudad cultural fuera de la provincia.

 

Durante el fin de semana, se han sucedido todo tipo de actividades culturales que han ido desde una Jam Session a un recital de poesía en la muralla, pasando por la proyección de cortos o muestras de danza y teatro, con un gran éxito de asistencia en todas ellas.

 

Además de la presencia de muchos abulenses en estas actividades, su repercusión ha ido más allá de la ciudad, difundiéndose en las redes sociales mediante el hashtag #TuitQuedadaCultural. Con esta etiqueta, una veintena de tuiteros y blogueros han retransmitido en Twitter, Facebook o Instagram lo que estaban viviendo en Ávila para que todos sus seguidores pudieran disfrutarlo desde otros lugares de España y del mundo.

 

Sumando las interacciones en las diversas redes sociales, la #TuitQuedadaCultural ha conseguido un rotundo éxito durante todo el fin de semana publicándose cerca de 6.000 veces, con más de 300 fotos y vídeos vinculadas a la etiqueta y alrededor de 500 enlaces con información referente a los actos que se celebraban. En conjunto, el hashtag ha alcanzado cerca de 22 millones de impresiones, llegando a más de 2 millones de usuarios únicos desde que el evento se presentara el pasado 4 de mayo.

 

Todavía quedan por leer los artículos de los blogueros que asistieron a esta #TuitQuedadaCultural. Sus posts se irán publicando en los próximos días, por lo que la repercusión del evento será superior a las cifras obtenidas en este primer análisis.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: