La ciudad de Ávila rinde un homenaje al historiador José Belmonte

Jesús Arribas y Sonsoles Sánchez-Reyes.

El periodista Juan Carlos Huerta, el historidor Francisco Ruiz de Pablos y el escritor Jesús Arribas serán las personas que intervengan durante este homenaje, que tendrá lugar el martes, 10 de noviembre en el Episcopio, y que pretende recordar la figura del historiador abulense José Belmonte, fallecido recientemente. 

'José Belmonte en el recuerdo' es el título del homenaje a uno de los intelectuales abulenses más destacados del siglo XXI, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, a partir de las 20 horas en El Episcopio y que contará con la intervención de tres personas que lo conocieron bien durante su vida como son el periodista Juan Carlos Huerta, el historiador Francisco Ruiz de Pablos, y el escritor y editor Jesús Arribas. 

 

Este homenaje es un primer paso para poner en valor la figura de este historiador abulense, fallecido el pasado 25 de agosto, puesto que según Jesús Arribas, "Belmonte ha dado a Ávila todo su saber". 

 

Finalmente, para Jesús Arribas, "los historiadores de Ávila le deben mucho", puesto que "gran parte de las noticias que han publicado, se lo deben a él".