La ciudad de Ávila comienza este viernes a abastecerse del agua de Becerril

La ciudad de Ávila comenzará este viernes a abastecerse del agua del embalse de Becerril, una vez que este ha alcanzado ya su plena capacidad y comienza a rebosar. Esto dará la posibilidad de una mejor recuperación de Serones, de donde llegaba hasta ahora el líquido elemento

El embalse de Becerril se encuentra ya al 100% de su capacidad y comienza a rebosar, según ha informado este jueves el portavoz del Ayuntamiento, José Francisco Hernández Herrero, por lo que este viernes podría ya empezar a funcionar la nueva tubería instalada para abastecer a la capital abulense.

 

Serones sin embargo, y a pesar de las lluvias caidas en días pasados, se encuentra aun al 17%, con un 27% menos de agua que hace un año. Este déficit del embalse que hasta ahora abastecía a la ciudad deja unas reservas totales que se situan al 41% y, a pesar del incremento intersemanal superior al 3%, son todavía un 15% inferiores al dato que se manejaba el pasado año en la misma fecha.

 

El embalse de Fuentes Claras se mantiene al 100%. Con esto, las reservas de agua de la ciudad de Ávila son, a 30 de enero, de 3.261.075 metros cúbicos.