La Ciencia es protagonista en el Colegio Diocesano

Ciencia en el Colegio Diocesano
El Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora organiza estos días su Semana de la Ciencia con un completo programa de actividades para todos los niveles educativos
Por octavo año consecutivo, el Departamento de Ciencias del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora organiza a lo largo de estos días la Semana de la Ciencia, proponiendo a los alumnos del centro diversas actividades adaptadas a los diferentes niveles educativos (E.S.O., BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS).
Se trata de una variada propuesta de actividades que engloba talleres, conferencias o visitas a museos y que completan un atractivo programa que pretende acercar la ciencia a los jóvenes estudiantes de una manera atractiva, creativa y por momentos divertida.
Precisamente éste es el fin último de estas semanas monográficas que alternan la actividad académica con otras iniciativas formativas que gozan de una gran aceptación entre el alumnado.
Hay que destacar la participación en la semana de instituciones comprometidas con la educación, la investigación y la difusión de la ciencia como la Universidad Católica de Ávila y el Centro de Educación Especial Santa Teresa de Martiherrero.
Desde el Colegio Diocesano recuerdan que la ciencia ha permitido al hombre avanzar con ritmo firme. Las investigaciones y logros conseguidos hasta el momento han favorecido que miles de personas tengan hoy una vida más digna y segura. Aún queda mucho por hacer y, en este sentido, los centros educativos tienen en sus manos al potencial humano que en un futuro, no muy lejano, protagonizará las grandes investigaciones y proyectos científicos que seguirán favoreciendo el progreso de la humanidad.
La formación de estos jóvenes, inculcarles el respeto por la ciencia al mismo tiempo que un compromiso responsable y ético en el desarrollo de futuros proyectos científicos es, sin duda, una tarea difícil pero, al mismo tiempo ilusionante que preocupa al profesorado involucrado en la organización de la Semana de la Ciencia.