La ciclogénesis derriba decenas de árboles en Navaluenga y obliga a cortar la AV-902

El fenómeno meteorológico conocido como 'ciclogénesis explosiva' que durante estos días está afectando a toda España está teniendo también repercusión en distintos puntos de la provincia de Ávila como es el caso de Navaluenga, donde incluso obligó este martes a cortar la carretera AV-902 por la gran cantidad de árboles caídos que obstaculizaban la via con el consiguiente riesgo para los conductores

Según ha informado Protección Civil de Navaluenga la ciclogénesis explosiva que afecta a todo el país ha tenido una especial incidencia en esta zona de la provincia de Ávila, donde el fuerte viento ha derribado multitud de árboles que incluso han llegado a caer sobre la carretera con el riesgo que ello implica para los conductores.

 

Esta organización ha señalado que durante toda la tarde de este 24 de diciembre estuvo retirando árboles de patios de casas y caminos que dan acceso a urbanizaciones.

 

Durante la mañana tuvieron que bajar en apoyo a Mantenimiento de Carreteras en la AV-902, entre los kilómetros 10 y 16, por la caída de varios pinos. Una vez en el lugar se empezaron a retirar pinos que caían mientras se seguía trabajando por lo que, debido al grave riesgo tanto para operarios como para el resto de personas, fue necesario el corte del tramo de carretera para evitar desgracias.

 

A las 18 horas ya se habían retirado más de veinte árboles de la vía pero el intenso aire seguía derribando árboles, por lo que tuvieron que detener los trabajos y dejar varios árboles en la calzada hasta que amainase el temporal.

 

Igualmente se han visto afectadas líneas de teléfono y han tenido lugar cortes de luz intermitentes por haberse visto afectada alguna línea eléctrica en la zona.