La CGT vuelve a concentrarse a las puertas de la fábrica de Elgorriaga

Bandera del sindicato CGT a la entrada de la fábrica de Elgorriaga.

Varios trabajadores de la fábrica volvieron a concentrarse convocados por el sindicato ante la situación laboral que están sufriendo, y volverán a repetir la misma acción los próximos días 15 y 18 de julio en el mismo lugar y a la misma hora. Además, desde el sindicato anunciaron que el comité de empresa tendrá una reunión con la dirección el próximo lunes.

El Sección Sindical de la CGT en Elgorriaga han vuelto a concentrarse ante la puerta de la fábrica para protestar por la situación laboral "insostenible por la que atraviesan los trabajadores", la segunda después de la que tuvo lugar el pasado martes 8 de julio.

 

Según señalaron los repesentantes del sindicato en la fábrica, la concentración se debe al "adeudo de varias nóminas y por un futuro muy incierto de poder cobrarlas ya que la dirección de la empresa manifiesta la intención de no pagar, viendo como la carga de trabajo aumenta, ya que se trabaja con un turno más para cubrir las vacaciones y así poder servir a los clientes".

 

Según explicaron, otra de las razones es "la intención de rebajar las condiciones de trabajo inaplicando el actual Convenio Colectivo, solicitud que ha sido presentada por parte de la empresa a la Comisión Regional de Convenios Colectivos ante el no acuerdo con el Comité de Empresa, estando pendiente de su resolución"

 

Ante estas "violaciones de los derechos de los trabajadores" la CGT, además de convocar esta concentración lo ha hecho también para los próximos días 15 y 18 de julio, en la puerta de la fábrica durante una hora, entre las 13,45 y las 14,45 horas.

 

Por otro lado, y según señalaron desde la la CGT, la dirección de la empresa ha convocado al Comité de Empresa el próximo lunes día 14 de julio a las 13,15 horas para explicar la situación por la que atraviesa la fábrica.