La CGT invita a la sociedad abulense a defender un ferrocarril público, social y seguro

El sindicato CGT invita a todos los abulenses a participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado a partir de las 12, en defensa de  un ferrocarril público, social y seguro ante los movimientos del Estado hacia RENFE y ADIF. El sindicato, además, ha convocado un calendario de movilizaciones con paros parciales en noviembre y huelgas de 24 horas los días 5 y 20 de diciembre

El sindicato CGT continua movilizándose en el ferrocarril en contra de la política de fragmentación y privatización del servicio público ferroviario. Desde este sindicatomantienen que la defensa de lo público solo se puede llevar a cabo unificando la lucha por el empleo y los derechos laborales con la defensa de los derechos sociales y la exigencia de conservar unos servicios y unos bienes públicos que pertenecen a todos, que deben estar al servicio de la sociedad y en cuya gestión debe participar el ciudadano

 

Aseguran que la situación por la que atraviesa nuestro ferrocarril ha llegado a un punto crítico. Señalan que durante años los sucesivos gobiernos han planificado la privatización, tomando como ejemplo los modelos basados "en el neoliberalismo más brutal", y han ido preparando el terreno con una destrucción permanente de empleo, externalizando trabajos, eliminando servicios, cerrando líneas y estaciones, segregando el transporte y la gestión de la infraestructura, "abandonando el mantenimiento y dirigiendo las inversiones exclusivamente hacia un tren elitista para enriquecer con el dinero público a las grandes empresas de la construcción".

 

Apuntan que además de ser un paso en el camino de la privatización, la segregación ha supuesto la ruptura de los sistemas integrados de seguridad y la dispersión de responsabilidades de las direcciones de las empresas. Indican que la urgencia política por inaugurar nuevas infraestructuras ha conllevado que se pongan en funcionamiento sin que exista una continuidad y una unificación necesaria de los sistemas de seguridad.

 

Para la CGT, en estos momentos, "esta agresión ha llegado al punto álgido" con la decisión de fragmentar RENFE Operadora en cuatro sociedades anónimas para llevar a cabo su privatización y "facilitar a las empresas privadas aprovecharse de las inversiones ya realizadas con dinero público", y el anuncio de dividir ADIF en dos "para camuflar 14.000 millones de euros de déficit público".

 

Por este motivo, este sindicato ha convocado un calendario de movilizaciones con paros parciales en noviembre y huelgas de 24 horas los días 5 y 20 de diciembre.

 

Un punto clave de estas movilizaciones va a ser la Manifestación de ámbito estatal en defensa del Ferrocarril Público y Social, a la que llaman a toda la Organización y al conjunto de la sociedad para defender lo que es de todos "e impedir que nos roben otro servicio público".

 

La Manifestación tendrá lugar este sábado, 30 de noviembre, en Madrid. Partirá a las 12.00 horas de Chamartín para dirigirse al Ministerio de Fomento y desde la CGT invitan a la sociedad abulense a participar y defender un ferrocarril público, social y seguro.