La CGT en contra de la tasa de tratamiento y eliminación de residuos

La CGT muestra sus puntos en contra ante la notificación del pago de la tasa por prestación del servicio de tratamiento y eliminación de residuos, y les dice a los ciudadanos que por el momento no paguen

El sindicato CGT aconseja a los abulenses “no pagar, al menos hasta el final de plazo previsto, y menos domiciliar la nueva tasa de eliminación de residuos” ya que están estudiando presentar medidas y alegaciones para recurrir este nuevo impuesto.

 

Consideran asimismo que se trata de “una medida abusiva, y que lo único que deja claro es la pésima gestión por parte de las entidades locales, cuyas consecuencias siempre recaen en los contribuyentes, aunque las causas no les sean, en ningún caso, imputables”.

 

Según la normativa establecida, CGT afirma que son las entidades locales las que como servicios obligatorio “les corresponde la recogida, transporte y tratamiento de los residuos domésticos generados en los hogares, comercios y servicios” art. 12.5 de la Ley 22/2011 de 28 de Julio de residuos y suelos contaminados”. Pero que los ciudadanos ya pagan por este servicio

 

Que los costes de gestión de los residuos domésticos gestionados por las entidades locales, deberá incluirse el coste  real de las operaciones de recogida, transporte, tratamiento, vigilancia de las operaciones, mantenimiento y posterior cierre de los vertederos.

 

Desde la CGT consideran que “la legalidad del cobro de la tasa y su gestión por parte del Consorcio Provincial Zona Norte es cuando menos dudosa, pues hay una clara duplicidad de competencias”.

 

Desde el sindicato indican que “se están produciendo llamadas telefónicas intentando que se domicilie el pago de este nuevo “impuesto”, y así asegurar su cobro”, lo que constituye un claro intento de manipulación para asegurarse los ingresos a costa de los vecinos de esta ciudad.

 

Y por último piden que  el Ayuntamiento, “ante el malestar generalizado que ha provocado esta medida se manifieste de manera pública y clara sobre la legalidad  de la misma”.