La cerveza arandina Mica, elegida una de las 10 mejores del mundo

Así lo considera el concurso World Beer Challenge 2016 que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad portuguesa de Estoril 

La cerveza artesanal de Aranda de Duero, Mica, fundada hace tres años por Juan Cereijo, ha sido elegida como una de las 10 mejores cerveceras del mundo en el World Beer Challenge 2016, que se ha celebrado en Estoril y que se trata de uno de los certámenes más exclusivos del sector, celebrado en Estoril. Además, Cereijo ha sido designado también como uno de los 10 maestros cerveceros debido a la calidad de cervezas que realizan.

 

Mica surgió en un entorno rural y ha ido madurando gracias las nuevas tecnologías y la innovación. A esto se añade el uso de materias primas únicas en el mundo (la región es uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar minerales como la mica), un proceso de elaboración artesanal y la adaptación a los gustos de las nuevas generaciones.

 

Las cervezas se elaboran con productos locales y naturales como la cebada fresca, cultivada en tierras donde predominan minerales como la mica o el cuarzo, acompañada de cítricos, aromas a campo y tierra mojada, connotaciones florales y un estilo mediterráneo original.

 

Sus productos se distribuyen en establecimientos de hostelería, tiendas delicatesen y espacios gourmet de los grandes centros de distribución. También ha llegado a restaurantes con Estrella Michelín, como 'El Ermitaño' o 'Tierra', entre otros, así como cadenas hoteleras.